domingo, 5 de octubre de 2014

El bailarín de la muerte


Una agradable sorpresa. Eso es lo que me ha provocado la lectura de este libro escrito por un autor, para mí desconocido como Jeffery Deaver y del que , sin embargo, conocía como una de sus obras había sido llevada al cine bajo el título de  "El coleccionista de huesos". 

Es curioso como llegó este libro a mi colección , pues fue un regalo que le hice a mí mujer durante unas vacaciones en Vera (Almeria) Y la sorpresa ha sido doble pues hablo de un libro con una trama magnífica que conforme se desarrolla te va envolviendo hasta llegar a las últimas 50 páginas absolutamente sorprendentes que cierran el libro de forma redonda.
Un libro que tiene como protagonista a Lincoln Rhyme, el también protagonista de El coleccionista de huesos que desde su limitada posición, pues está paralítico tras un accidente en acto de servicio no deja de ser uno de los mejores criminalistas del mundo. 

Su antagonista es un asesino a sueldo conocido como el Bailarín - llamado así por llevar en el brazo un tatuaje de la Muerte bailando con una mujer delante de un féretro-y que es eficaz como el solo. El equipo formado por Rhyme y su ayudante, una pelirroja y enamorada por admiración Amelia Sachs, se involucran en una partida en la que la policía neoyorkina, pero también la federal siempre irá por detrás del estratega. Sólo tienen cuarenta y ocho horas para solventar el caso y así, en una carrera contrarreloj, se desarrolla la historia, con sorprendente final. Esta obra, The Coffin Dancer, de 1998 es la segunda de las once que tienen a Lincoln Rhyme como protagonista. Un buen libro, con una buena historia, magníficamente documentada y arquitectónicamente trenzada del nuevo escritor, en este caso de Illinois que sustituyó a Iam Fleming en la redacción de las obras que tienen al agente 007 como protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario